Ir al contenido principal

La nueva app Booklick es el Netflix de los libros educativos

La aplicación fue creada por unos colombianos, con la idea de tener acceso casi ilimitado a los libros tal cual biblioteca, para esto debes pagar tan solo $20.000 por mes y tendrás acceso a más de 1.660 textos académicos pornocasero.com.co . Han creado alianzas con algunas editoriales como Cengage, Wolters Kluwer y Celsus.

La idea la tuvo Federico Platin, Julio Alviz y Daniel Garzón cuando eran apenas unos estudiantes, hoy por hoy los tres son administradores de los Andes y Julio Alviz literato, cuando estaban en el sexto semestre se encontraron hablando acerca de cuáles eran los principales problemas que tenían los estudiantes universitarios.



En los puntos que analizaron el que más les quedo rondando la cabeza fue el acceso a las investigaciones y estudios que estos tenían, pues debían y esto lo explicaron luego, consultar entre 20 y 30 libros cada mes, y tan solo contaban con $12.000 diarios y que no podían disponerlo todo a los libros, el dinero simplemente no les alcanzaba.

Comentaba Platin que, para esos días, ya casi dos años y medio, fue que surgió la idea de si creaban una app como lo que es el NTFLIX pero de libros universitarios. Se trataría de una aplicación donde cualquier estudiante pudiese encontrar en un solo lugar los textos académicos principales o los que más solicitan en todas las carreras que iba desde ingeniería hasta ciencias humanitarias.
El lanzamiento oficial de BOOKLICK fue en febrero de 2016, y para ellos significo aterrizar un sueño.

Booklick como todas las aplicaciones, puede ser descargada en Android o iOS gratuitamente. En cuanto una persona crea una cuenta tiene acceso a 617 libros  pero si paga $20.000 cada mes podrá adquirir un Premium y la cantidad de libros que puede ser descargada es de 1.667, entre ellos se encuentra biblias de los ingenieros, también otros como el cálculo de Stewart o textos para licenciados en leyes  y/o códigos de la reconocida Leggis.

Mientras lograban sortear todos los obstáculos que día a día se les presentaba pero que con mucho éxito alcanzaron llegar a la cumbre se les presentó de frente el reto tecnológico, y era que debían crear una aplicación que fuera suficientemente confiable, manejable y segura como para lograr ganar la buena fe de las editoriales, y no creyeran que podían ser víctimas del pirateo de sus textos. Se comunicaron con José Bravo un viejo amigo de Platin, quien es dueño de Colombia Hosting y les ayudo a crear la app.

Ya con las piezas sobre la mesa, la app BOOKLICK empezó a funcionar pero lejos de ser una súper biblioteca virtual se busca que se convierta en una comunidad universitaria/académica. Tiene una particularidad y es que puede ser abierta desde un computador, un teléfono móvil o tablets, se permite que se subraye sobre el texto, se tomen notas o que puedan compartir sus análisis y resúmenes con otros académicos, es algo así como un toque de colaboración academia, comentó platin.

Comentarios